5 beneficios de la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica no solo está asociada a la pérdida de peso, sino también a otros beneficios, como la mejoría de muchas enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad.

  1. Pérdida de peso sostenida, sin efecto rebote. El cambio en la anatomía del tracto gastrointestinal induce cambios hormonales que permiten que el paciente no recupere todo el peso que pierde gracias a la cirugía.

 

  1. Aumento de la esperanza de vida. Estudios revelan que en pacientes que fueron operados, la tasa de mortalidad se redujo hasta en un 89%, en comparación a pacientes que no fueron operados.

 

  1. Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. El exceso de peso es un factor de riesgo para múltiples enfermedades que ponen en peligro la vida de las personas, tales como: hipertensión arterial, dislipidemia, apnea del sueño, entre otras. La cirugía permite una mejoría inmediata y sostenida de todas estas enfermedades.

 

  1. Cura de la diabetes. Muchos pacientes no logran controlar sus niveles de glucosa en sangre ni con dieta, ni medicamentos, ni insulina. La cirugía bariátrica es la mejor opción terapéutica para esta enfermedad ya que, gracias a hormonas producidas por el intestino, los niveles de glucosa disminuyen aún antes de la pérdida de peso.

 

  1. Mejoría en la calidad de vida. La cirugía metabólica mejora la autoestima, las relaciones sexuales e incentiva a las personas a seguir con una buena alimentación y a incorporar la actividad física a su rutina diaria, ya que al fin pueden evidenciar los cambios físicos que tanto han anhelado.