Cirugía Bariátrica en Ecuador con el Dr. Trino Andrade

El Hospital Clínica Alcívar se ha convertido en sede latinoamericana en cirugía bariátrica. El Doctor Trino Andrade, Cirujano Digestivo y Bariátrico cuenta con más de 3500 pacientes operados exitosamente, convirtiéndose en la elección de los pacientes por sus testimonios de éxito.

La cirugía bariátrica cada vez se vuelve más accesible en Ecuador, el hecho de que la cirugía se realice por vía laparoscópica (pequeñas incisiones) hace que la recuperación sea más fácil, menos complicada y más segura, permitiendo que los pacientes nacionales e internacionales se reincorporen rápidamente a sus actividades.

En la actualidad pacientes de todo el mundo y en especial de países latinoamericanos optan por viajar a Ecuador, realizarse la cirugía bariátrica y retornar a su país de origen. Gastro Obeso Center Ecuador del Dr. Trino Andrade es el centro de más alto volumen nacional y referente Latinoamericano. En el año 2018 el Doctor Trino Andrade es reconocido por la IOCIM como mejor cirujano bariátrico en Latinoamérica posesionando así a Ecuador como destino clave en turismo médico. Fueron sus logros alcanzados y su amplia trayectoria que tuvieron sus inicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (IESS) en el que inauguró el programa de cirugía bariátrica del seguro social que lo han hecho merecedor de diversas distinciones.

La gran afluencia de pacientes se debe a los 3500 testimonios que narran los beneficios de la cirugía bariátrica para la salud y la disminución de riesgos de presentar enfermedades relacionadas al sobrepeso y la obesidad. Hoy en día los pacientes conocen que el método más efectivo para la pérdida de peso se logra a través de una cirugía mínimamente invasiva de 45 minutos.

Ventajas de la cirugía bariátrica:

  1. Pérdida de peso sostenida, sin efecto rebote. el paciente no recupera el peso que pierde gracias a la cirugía.
  2. Aumento de la esperanza de vida. Estudios revelan que en pacientes que fueron operados, la tasa de mortalidad se redujo hasta en un 89%.
  3. Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. tales como: hipertensión arterial, dislipidemia, apnea del sueño, entre otras. La cirugía permite una mejoría inmediata y sostenida de todas estas enfermedades.
  4. Cura de la diabetes. Muchos pacientes no logran controlar sus niveles de glucosa en sangre ni con dieta, ni medicamentos, ni insulina. La cirugía bariátrica es la mejor opción terapéutica para esta enfermedad ya que, gracias a hormonas producidas por el intestino, los niveles de glucosa disminuyen aún antes de la pérdida de peso.
  5.  Mejoría en la calidad de vida la cirugía metabólica mejora la autoestima, las relaciones sexuales e incentiva a las personas a seguir con una buena alimentación y a incorporar la actividad física a su rutina diaria.

Costos 

El precio de la cirugía bariátrica en Ecuador es de 8 mil dólares para manga gástrica. El precio del bypass gástrico en Ecuador es de 10 mil dólares. Los costos de la cirugía bariátrica incluyen absolutamente todo: inclusive el uso del quirófano y hospitalización en Clínica Alcívar (82 años de trayectoria). El precio de la cirugía se puede diferir con tarjeta de crédito hasta 12 meses.

Pacientes de otras ciudades deben permanecer dos noches en Guayaquil. Pacientes extranjeros deben permanecer 5 días en el país para su posterior regreso, se brindará asesoría en la logística y se los recibe en el aeropuerto.