Manga Gástrica

También denominada gastrectomía vertical o “manga”, es un procedimiento en el que se remueve el 80% del estómago. Es el tipo de cirugía bariátrica más realizada en América Latina y ha demostrado excelentes resultados a lo largo de los años.

El objetivo del procedimiento es reducir el volumen del estómago, logrando que el paciente se sienta satisfecho con una cantidad menor de alimentos. Además, disminuye la producción de grelina (hormona del hambre), la hormona encargada de estimular el apetito.

Esta técnica está indicada tanto en pacientes con obesidad como en aquellos con sobrepeso, que presenten enfermedades asociadas al exceso de peso, como hipertensión arterial, apnea del sueño, disfunción eréctil, hipercolesterolemia, etc.

Manga gástrica: Paso a paso

1.- Primera Consulta
En la primera consulta, el cirujano proporciona información específica sobre la cirugía, explica el procedimiento, analiza sus antecedentes patológicos personales, familiares y quirúrgicos, evalúa su estado general de salud, y responde todas las preguntas que usted pudiera tener. Además, solicita pruebas complementarias preoperatorias; garantizando así la seguridad del paciente en todo momento.

2.- Preoperatorio
El cirujano solicita las siguientes pruebas*

  • Hemograma completo
  • Metabólicas: glicemia en ayuna, ácido úrico, triglicéridos, colesterol HDL, LDL entre otras
  • Riñón: Urea y Creatinina
  • Hígado: AST, ALT, fosfatasa alcalina, bilirrubina
  • Hemostasia: TP, INR, TTP, fibrinógeno
  • EKG y valoración cardiológica
  • Valoración anestésica

3.- Cirugía
La cirugía puede durar entre 45 minutos y 1 hora, ya que se realiza de forma laparoscópica, la cual no implica más que tres incisiones de menos de 2cm y una recuperación muy rápida. Se realiza con anestesia general y bajo el cuidado estricto del anestesiólogo.

4.- Postoperatorio
Permanecerá aproximadamente dos horas en la sala postoperatoria, y luego será llevado a la habitación, donde podrá levantarse, caminar e ir al baño. Luego de 24 horas es dado de alta y puede retomar sus actividades.

El equipo de nutrición hará seguimiento y enviará indicaciones de los alimentos para los días posteriores a la cirugía.

El equipo médico del Dr. Trino Andrade estará pendiente de usted a todo momento.

Descubre más información en el siguiente archivo

CIRUGÍA BARIATRICA MANGA GASTRICA


Compartir

Testimonios

Tomé la decisión de operarme con el Dr Trino Andrade por qué conozco su trayectoria. Mi vida cambió totalmente, mi salud mejoró muchísimo, fue la mejor decisión

Ana Buljubasich - Presentadora de TV

Nuestras cirugías