Cirugía Revisional

Cirugía Revisional

Cirugía mínimanente invasiva

¿Qué es la Cirugía Bariátrica Revisional?

La cirugía bariátrica revisional es un procedimiento dirigido a pacientes que tras una cirugía previa han recuperado parte del peso perdido. El tipo más común de cirugía revisional en la actualidad es la conversión de manga gástrica a un bypass gástrico.


La Cirugía bariátrica revisional o conversión de Manga Gástrica a Bypass gástrico es la opción quirúrgica con mejores resultados en cuanto a lograr la perdida del peso recuperado.

El objetivo es hacer que la revisión sea un procedimiento definitivo, que ayude al paciente a mantener un peso saludable y evite comorbilidades asociadas a la obesidad como la diabetes, hígado graso, hipertensión entre otras. La Revisión a Bypass Gástrico se realiza mediante pequeñas incisiones, se lleva a cabo en menos de una hora bajo anestesia general.


Reganancia de peso


El aumento de peso posterior a la cirugía bariátrica sucede por dos causas fundamentales, la reganancia de peso luego de la manga gástrica tiene causas conductuales y causas anatómicas.

Los principales factores conductuales han sido confinamientos que han disminuido la actividad física, lo que ha promovido la reganancia de peso en pacientes ya operados.

El paciente se somete a una cirugía bariátrica por segunda vez con el propósito de modificar la técnica inicial (ejemplo: convertir la manga a un bypass gástrico).

El uso de la mejor tecnología disponible nos permite los mejores resultados y garantizar una cirugía segura.


Efecto rebote después de la cirugía bariátrica?


Existen factores conductuales que facilitan la reganancia de peso después de la cirugía bariátrica, incluyendo la falta de adherencia al tratamiento postquirúrgico, comer impulsivamente, entre otras.

También sucede que muchas cirugías de manga gástrica llegan a dilatarse en especial por la falta de uso del calibrador. La manga gástrica reportaría hasta un 20% de reganancia de peso.



Los pacientes que quedaron con menos estómago remanente y en los que se usó el calibrador, tuvieron una pérdida de peso significativamente mayor que los pacientes en que se resecó menos estómago y no se realizo la respectiva calibración.

El objetivo de la cirugía de revisión es permitir la pérdida correcta del exceso de peso con bajo riesgo para el paciente y con buena calidad de vida.

¿Tienes dudas?

Un equipo completo te ayudará a resolverlas, escríbenos.

¿Tienes Diabetes?

Nuestras cirugías

Manga Gástric

Cirugía mínimanente invasiva de reducción de la capacidad del estomago en un 80%. 40 minutos de intervención, una noche de hospitalización y recuperación inmediata.

Ver video...

Bypass Gástrico

Procedimiento mínimamente invasivo que permite la perdida de peso. Consiste en la creación de una pequeña bolsa en la parte superior del estómago, ésta será la única parte del estómago que reciba alimentos y se unirá a la segunda porción del intestino delgado.

Ver video...

Bypass Metabólico para diabéticos

Hoy, gracias a una cirugía mínimamente invasiva, la remisión de la diabetes es posible. Dejar de tomar pastillas, de usar jeringuillas con insulina y evitar complicaciones como infartos, disfunción eréctil, insuficiencia renal, ceguera, amputaciones, etc.

Ver video...

DR TRINO ANDRADE

Los procedimientos de cirugía bariátrica del Dr. Trino Andrade Zambrano han cambiado la vida de más de 8.000 pacientes a lo largo de su trayectoria. Especializado en Cirugía Digestiva y Bariátrica en Francia y Brasil

Teléfono: +593-96-888-8013

citas@doctortrinoandrade.com