Blog

Podrás encontrar datos e información valiosa sobre los procedimientos que realizamos. Aprende y descubre más acerca de las cirugías de manga gástrica, bypass gástrico y bypass metabólico.

¿Por qué se produce el 'efecto rebote' después de retirar un balón intragástrico?

En la actualidad muchos pacientes con sobrepeso u obesidad que se someten a tratamientos mínimamente intervencionistas para bajar de peso (como el balón intragástrico), sufren el denominado efecto rebote, principalmente por falta de compromiso con las indicaciones médicas y los cambios en el estilo de vida, y debido a que el método empleado para tal efecto no es muy eficaz.

Coronavirus: Obesos y diabéticos entre los grupos de más alto riesgo ante el COVID-19

COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

La cirugía bariátrica es una opción terapéutica para prevenir enfermedades cardiovasculares

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Ecuador las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y, entre sus principales factores de riesgo, se encuentran la obesidad, sobrepeso, niveles elevados de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, dislipidemia, diabetes, etc.

La cirugía bariátrica reduce los resultados adversos del embarazo relacionados a la obesidad

Un estudio recientemente publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynecology, ha revelado que la cirugía bariátrica puede mejorar los desenlaces en el embarazo y los nacimientos relacionados a pacientes con sobrepeso u obesidad.

5 beneficios de la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica no solo está asociada a la pérdida de peso, sino también a otros beneficios, como la mejoría de muchas enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad.

Diabetes y enfermedad cardiovascular: prevención con cirugía bariátrica.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Nuestras cirugías

Manga Gástrica

Cirugía mínimanente invasiva de reducción de la capacidad del estomago en un 80%. 40 minutos de intervención, una noche de hospitalización y recuperacion inmediata. 

Seguir Leyendo...

Bypass Gástrico

Procedimiento mínimamente invasivo que permite la perdida de peso. Consiste en la creación de una pequeña bolsa en la parte superior del estómago, ésta será la única parte del estómago que reciba alimentos y se unirá a la segunda porción del intestino delgado.

Seguir Leyendo...

Bypass Metabólico para diabéticos

Hoy, gracias a una cirugía mínimamente invasiva, la diabetes es 100% curable. Deja de tomar pastillas, de usar jeringuillas con insulina y evita complicaciones como infartos, disfunción eréctil, insuficiencia renal, ceguera, amputaciones, etc.

Seguir Leyendo...
DR TRINO ANDRADE

Los procedimientos de cirugía bariátrica del Dr. Trino Andrade Zambrano han cambiado la vida de más de 5.000 pacientes a lo largo de su trayectoria. Especializado en Cirugía Digestiva y Bariátrica en Francia y Brasil

Teléfono: +593-97-956-0605

citas@doctortrinoandrade.com