BlogCoronaVirus

Coronavirus: Obesos y diabéticos entre los grupos de más alto riesgo ante el COVID-19

COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. 

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos, diabetes y obesidad tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. 


La Asociación Americana de la Diabetes explica que en China, donde la mayoría de casos han ocurrido, hasta el momento, las personas con antecedente de diabetes fueron las que más alto índice de complicaciones tuvieron. Esto se debe a que la enfermedad en si produce una disfunción de la respuesta del sistema inmune y lo vuelve más susceptible a infecciones como el nuevo coronavirus.

De acuerdo a la estadística de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, la diabetes está afectando a la población con tasas cada vez más elevadas y se convirtió en la segunda causa de muerte en el año 2019. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC se estima que 1,3 millones de personas tendrían diabetes en Ecuador.

El Coronavirus en Ecuador hoy se propaga de forma comunitaria, ante ello el llamado de las autoridades a seguir las recomendaciones para evitar nuevos casos. 


Información y ayuda Coronavirus (COVID-19)


El número de contagios de coronavirus hoy en Ecuador puede ser consultado de forma actualizada en las páginas oficiales:

https://coronavirusecuador.com/

https://www.who.int/es

¿Tienes dudas?

Un equipo completo te ayudará a resolverlas, escríbenos.

¿Tienes Diabetes?

Nuestras cirugías

Manga Gástrica

Cirugía mínimanente invasiva de reducción de la capacidad del estomago en un 80%. 40 minutos de intervención, una noche de hospitalización y recuperacion inmediata.

Seguir Leyendo...

Bypass Gástrico

Procedimiento mínimamente invasivo que permite la perdida de peso. Consiste en la creación de una pequeña bolsa en la parte superior del estómago, ésta será la única parte del estómago que reciba alimentos y se unirá a la segunda porción del intestino delgado.

Seguir Leyendo...

Bypass Metabólico para diabéticos

Hoy, gracias a una cirugía mínimamente invasiva, la remisión de la diabetes es posible. Dejar de tomar pastillas, de usar jeringuillas con insulina y evitar complicaciones como infartos, disfunción eréctil, insuficiencia renal, ceguera, amputaciones, etc.

Seguir Leyendo...
DR TRINO ANDRADE

Los procedimientos de cirugía bariátrica del Dr. Trino Andrade Zambrano han cambiado la vida de más de 5.000 pacientes a lo largo de su trayectoria. Especializado en Cirugía Digestiva y Bariátrica en Francia y Brasil

Teléfono: +593-97-956-0605

citas@doctortrinoandrade.com